A la hora de maquillarnos la mayoría solemos cometer algún error, ya sea porque tenemos prisa o simplemente porque no nos damos cuenta del error y lo repetimos una y otra vez. Hoy desde Mucha belleza te contamos algunos de los errores más frecuentes, memorízalos bien ¡Y no falles más!.
Error nº1: Maquillarse sobre restos
Suele ocurrir cuando por pereza nos hemos lavado la cara rápido, dejando restos de maquillaje, o cuando queremos “aprovechar” esos restos para terminar antes. Es un gran error, antes de maquillarnos debemos tener la piel totalmente limpia, así nos evitaremos que se vea mal.
Error nº2: Utilizar una base incorrecta
Si tu piel es normal o seca lo mejor es que utilices una base líquida, a ser posible hidratante, así darás más equilibrio a tu piel. En cambio si tu piel es grasa será mejor que optes por bases en polvo y específicas para tu tipo de piel, así te evitarás que aparezcan brillos.
Error nº3: Aplicar demasiado corrector
Que sea corrector no significa que tengamos que usarlo en grandes cantidades, ya que de esa forma conseguiremos justo el efecto contrario. ¿Conoces el clásico efecto antifaz en los ojos? Ocurre cuando se aplica demasiado corrector para las ojeras, por eso, recuerda aplicar la cantidad justa y difuminar muy bien.
Error nº4: Aplicar demasiada máscara de pestañas
A veces pensamos que aplicando más quedará mejor, pero no, es un gran fallo. Si aplicas demasiado rimel tus pestañas quedarán apelmazadas, con grumos y con poca definición. En lugar de verse bonitas y largas tendrán el efecto contrario ¡Parecerán más cortas!.
Más información – Trucos para usar bien el corrector
Foto – Café para dos
El artículo 4 errores frecuentes en el maquillaje ha sido originalmente publicado en Bezzia.